PROMECE

Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de PROYECTOS DE MEJORA DEL APRENDIZAJE POR AGRUPACIONES de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

DIMENSIÓN APRENDIZAJE PERMANENTE/COLABORATIVO

1ª SESIÓN DE APRENDIZAJE PERMANENTE



De acuerdo a esta dimensión, se han programado distintas Sesiones de Aprendizaje Permantente/Colaborativo.
  • Nivel 1: Sesiones de Aprendizaje entre los coordinadores de cada centro implicado y el coordinador general del proyecto.
  • Nivel 2: Sesiones de Aprendizaje en los centros. A posteriori de cada Sesión del Nivel 1, se programarán sesiones en cada centro implicado para informar sobre los temas tratados a los profesores/as implicados en el proyecto, y consensuar y establecer las actuaciones a desarrollar en el centro, siempre de acuerdo a las líneas generales establecidas previamente en las sesiones de los coordinadores.

A través del desarrollo de estas Sesiones de Aprendizaje Permanente y Colaborativo pretendemos afianzar una serie de aspectos que consideramos relevantes para la mejora de la eficiencia y eficacia de nuestra práctica docente:
  • Pensamiento sistémico, abarcando las distintas dimensiones que fundamentan nuestro proyecto.
  • Retroalimentación e intercambio de ideas y fundamentos educativos, ampliando mutuamente nuestra formación.
  • Visión compartida y consensuada, para establecer puntos comunes en los que todos los participantes estemos de acuerdo.
  • Mejora de los dominios personales de la práctica docente y modificación de los esquemas educativos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario